Las Águilas Cibaeñas lograron su paso a la final del beisbol de Republica Dominicana al vencer 5-4 este jueves en la noche a los Tigres del Licey y tras lograr seis victorias consecutivas.
En el partido la defensa del equipo cibaeño contuvo la ofensiva de los Tigres, que tuvo a Ronny Paulino un trabuco que conectó tres jonrones.
Las Águilas conectaron 1 carrera en el primer episodio, dos en el tercero y dos en el cuarto.
Los Tigres produjeron su primera carrera tres carreras en el cuarto y 1 en el sexto.
HABLAN LOS JUGADORES
El lanzador Ángel Castro dijo que fue dispuesto a hacer el trabajo. La confianza y la unión le dieron el triunfo a su equipo, dijo, para exhortar a los jugadores que deben de seguir unido.
El partido fue salvado por Miguel Batista quien termino cerrando el partido, quien dijo que había participado en la pelota dominicano, pero nunca había visto tanta emoción en la fanaticada.
Batista elogió a los preparadores físicos de las Águilas. Agrego que son ellos los verdaderos héroes de las Águilas Cibaeñas.
Dijo que hubo una reunión en un momento en el que le explicaron a la calidad del equipo y recordó que Chilote llenas trajo la palabra clave, jugar con intensidad.
Manifestó el lanzador que las Águilas lograron combinar Juventud, velocidad, experiencia y sangre fría, para llegar a la meta.
El lanzador Raúl Valdez, uno de los héroes de las águilas dijo que se preparó para la participación en esta serie. Dijo que siempre estuvo dispuesto a participar y dijo que se siente bien para seguir participando hasta la final.
Previó una serie final reñida, pero sostuvo que unas águilas inspiradas son difíciles de derrotar.
Miguel Tejada dijo que jugar con las Águilas es un orgullo y sufre lo que le pasa al equipo y por eso quiso estar presente en esta temporada.
“La actitud mas importante es que le dije a los muchachos que esta son las Aguilas, vamos a demostrarle que somos los mejores”, dijo Tejada.
“Vamos a seguir echando para lante juego por juego, que nosotros vamos a dar el 150 por ciento”, exhortó Tejada a la fanaticada a través de la Cadena de las Águilas.
19 de enero 2012<br>