Washington, 19 ene (PL) El expresidente de Estados Unidos William Clinton consideró hoy que el actual mandatario, Barack Obama, resultará reelecto en las elecciones de noviembre próximo.
Creo que Obama será el próximo presidente. Creo que ganará, auguró el exmandatario en uno de los extractos de la entrevista de próxima aparición que adelantó este jueves en su página digital la revista estadounidense Esquire.
Obama puede beneficiarse durante la campaña electoral del rápido descenso de la popularidad de los gobernadores republicanos en lugares como Florida, Ohio y Wisconsin, señaló.
Clinton lamentó que Estados Unidos atraviese un momento en el cual los republicanos se han movido más y más hacia la derecha y en el que cada vez que el presidente proyecta un plan por el que alguna vez apostaron, lo abandonan y se ponen en el bando contrario.
También opinó sobre Mitt Romney y Newt Gingrich, dos de los aspirantes a la nominación republicana para enfrentar al gobernante.
El exlíder de la Cámara de Representantes se mostró en un momento favorable a ciertas reformas sanitarias y enfrentar el cambio climático, pero ahora es igual que Romney, quien todavía intenta descifrar lo que hizo como gobernador y apela a conducirse de manera injuriosa, comentó Clinton.
Ninguno de los dos puede decir lo que cree en realidad y lograr la nominación, aseveró.
Calificó asimismo al movimiento Ocupar Wall Street como una fuerza que puede considerarse positiva.
Las demandas de los activistas sobre los abusos de quienes ellos denominan el uno por ciento de la población, los sectores financieros responsables de este desastre, ha sido muy útil porque eso habla sobre la desigualdad de ingresos en Estados Unidos durante veinte años, destacó.
Quien fuera el 42 presidente estadounidense (1993-2001) estimó que los ciudadanos deben entender que se necesita mucho tiempo para sacar al país de la crisis económica que atraviesa.
Resulta más probable que la dirección y políticas de Obama lleven el país adelante, que si otorgan la Casa Blanca y el Congreso a los republicanos, un partido que les dará más de lo que ya han tenido, concluyó Clinton.