Santo Domingo. Amway Dominicana inició el 2012 con la implementación de un sistema de ventas en línea que les permitirá a sus vendedores hacer sus pedidos por esta vía y recibirlo en sus oficinas vía un servicio de mensajería expresa.
“Somos la primera empresa de ventas directas en el país con una plataforma 100 % en línea. Esto le permitirá a nuestros empresarios hacer sus compras sin tener que trasladarse a los centros de distribución y recibir en la comodidad de su casa u oficina la mercancía solicitada” manifestó Rubén Familia, director de la empresa en el país.
Amway tiene 13 años con presencia corporativa en República Dominicana, aunque sus productos están disponibles en el mercado desde hace más de 30 años. La empresa líder del sector de ventas directas tiene dos almacenes de distribución localizados en Santo Domingo y Santiago.
Familia, quien además funje como presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Ventas Directas (ADEVE) indicó que el negocio de las ventas directa tiene un crecimiento sostenido a nivel global en las última década por encima del 91% promedio. “En el caso de nuestro mercado el sector tiene el mismo comportamiento. <br>
Las últimas estadísticas que manejamos indican que en República Dominicana alrededor de 96 mil personas se dedican al negocio de ventas directas, y en el 2009 aportamos al fisco más de 600 millones de pesos”.
Actualmente la región del Cibao cuenta con el 60% de los IBOs (Empresarios Independientes de Amway), lo que representa un amplio nicho de mercado para las ventas y el desarrollo de la empresa. <br>
“En esta zona tenemos unas 20 mil personas afiliadas impactando directamente 10 mil familias que desarrollan este negocio y obtienen independencia para desarrollar un negocio propio, un fabuloso potencial de ingresos y éxito personal y en equipo. Mensualmente el volumen de ventas en el Cibao excede RD$50.000,000.00.
El ejecutivo de Amway destaca que estos negocios permiten formalizar en el sistema productivo la entrada de ciento de miles de dominicanos y dominicanas que anteriormente se dedicaban a negocios informales y cuyos aportes no eran contabilizados dentro de los aportes al sector comercial de la economía nacional.
El auge de estas operaciones hace que este negocio que inicia como un aporte informal a los ingresos de los hogares dominicanos tenga el potencial de convertirse en una fuente de ingreso adicional o en el principal sustento de quienes lo realizan en enfoque y están dispuestos a crear redes de equipos de trabajo.
Nueve empresas son miembro de la Asociación Dominicana de Ventas Directas de las cuelas el 60% se dedican a la venta de calzado y el otro 40% a la venta de productos de salud y belleza.
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