Los Leones ganaron el tercer partido consecutivo a las Águilas y solo necesitan dos para titularse campeones del beisbol de República Dominicana.
Las Águilas ganaban 1 a 0 en el octavo episodio cuando se produjo la rebelión escarlata que anotaron tres carreras.
La serie es 9-5, y aunque matematicamente faltan seis juegos, la debilidad en el bateo aguilucho no dan mucha esperanza a su fanaticada.
En los tres partidos las cuyayas solo han podido anotarles tres carreras a los leones, que han contado con la actuación destaca de Mauro Gómez, que este lunes volvió a brillar cuando empató el juego con un sencillo, seguido de Dennis Phipps quien trajo desde la antesala a Andy Dirks con la carrera de la ventaja. El emergente Orlando Mercado remolcó la tercera con sencillo.
Por las Aguilas el cubano Raúl Valdés volvió a dominar a los Leones hasta que en el octavo abrió golpeando al emergente Iván de Jesús y tras un out, permitió un sencillo suave de Dirks que decretó su salida.
Jorge Sosa trabajó cinco entradas y un tercio de una carrera y los relevistas Ramón García (6to), Merkin Valdez (6to), Pat Venditte (7mo) y Nelson Payano, quien se llevó el triunfo con dos entradas en la que solo embasó por boleto a uno de siete enfrentados.
Valdés cargó con la derrota, pese a que espació siete imparables con un boleto, un golpeado y nueve ponches en siete episodios y un tercio, lanzando con tres días de descanso.
23 de enero 2012<br>