Bruselas, 24 ene (EFE).- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha señalado hoy que proyectos como el del coche eléctrico de Hiriko "son parte importante de la respuesta" a la crisis, ya que conjuga las nuevas posibilidades de negocio con la generación de empleo y la innovación social.
Barroso ha presidido el acto de presentación del primer prototipo del vehículo impulsado por el consorcio de empresas vascas Hiriko, celebrado en la sede de la Comisión Europea en Bruselas ante más de 150 invitados, entre representantes institucionales y empresariales.
Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y el diputado general de Álava, Javier de Andrés, así como el diputado de Promoción Económica de este territorio, Luis Viana, el diputado de Innovación de Gipuzkoa, Jon Urigen, y el director de Tecnología de la Consejería de Industria del Gobierno Vasco, Edorta Larrauri.
El acto se ha enmarcado en un homenaje que la Comisión Europea ha rendido a Diogo Vasconcelos, prestigioso innovador que conoció de cerca el proyecto del coche eléctrico y que falleció el pasado año.