México, 24 ene (PL) Cientos de campesinos llegados a esta capital en demanda de más apoyo ante la sequía que azota sus localidades, permanecen hoy movilizados ante la sede de Gobernación en espera de solución a sus pedidos.
Las organizaciones que participan en la Caravana del Hambre, acordaron la víspera con autoridades de esa Secretaría retirar el "plantón" luego de tener respuesta de sus solicitudes; sin embargo, esto no ha sucedido aún.
"No nos vamos a ir con los programas ordinarios. La situación tiene que atenderse como emergencia y esto quiere decir recursos adicionales, expresó Alfonso Ramirez, uno de los dirigentes campesinos.La marcha, que arribó en la noche de este sábado a esta urbe, está integrada por habitantes de varios estados que padecen una situación muy difícil por la aridez.
Entre ellos se incluye una representación de los indígenas rarámuris, habitantes de la Sierra Tarahumara, donde la situación de hambruna es más desesperada.
México vive una de las más grandes sequías de su historia, la cual afecta a 19 de sus 31 estados, principalmente los norteños.