Los Ángeles, Estados Unidos, 26 ene (PL) La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció hoy que implementará el voto electrónico para la edición 85 de los Premios Oscar, en 2013.
"Este es el primero de muchos pasos que vamos a tomar hacia el desarrollo de un sistema de voto electrónico seguro y conveniente, a partir del próximo año", dijo el jefe de operaciones de la Academia Ric Robertson.
Según trascendió, los cinco mil 783 miembros de la Academia ya no votarán vía correo convencional, pues se confirmó un acuerdo con la compañía Everyone Counts, especializada en la instalación de sistemas, altamente confiables, para votación electrónica.
La empresa colaborará con PwC, la firma encargada del sistema tradicional desde hace 78 año, cuyo papel en el recuento de votos se mantendrá sin cambios.
Hasta el momento se ignora si el próximo año será sustituido igualmente el actual proceso de envío de las boletas de nominaciones y ganadores, que se efectúa por correo ordinario..
La entrega 84 del Oscar se realizará el 26 de febrero próximo, en el teatro Kodak de esta ciudad.