Ejecutivos de la Barrick destacan crecimiento económico de RD




PUEBLO VIEJO, Sánchez Ramírez.- El presidente de la Barrick Gold, Aaron Regent y el integrante de la Junta Directiva del Consejo, Gustavo Cisneros,  afirmaron este martes que gracias al liderazgo y la dirección del presidente Leonel Fernández el país ha emergido con una de las economías más dinámicas y de más rápido crecimiento en Latinoamérica

Regent, presidente de la empresa minera de capital canadiense, definió al jefe de Estado dominicano como un gran estadista que ha priorizado en las necesidades del país.

Observó que Fernández mantiene un ambiente que promueve un desarrollo económico responsable, mientras incentiva la inversión extranjera en diferentes áreas de la economía nacional.

Al catalogar a República Dominicana como un “lugar excelente para invertir”, Regent exhortó al empresariado extranjero a que tome en cuenta esta nación como punto de referencia para sus futuros negocios.

SEGURIDAD PARA INVERSION

Basó su llamado en el hecho de que cada vez más este país caribeño es visto como un destino estable y seguro para la inversión extranjera. Los funcionarios de la minera hablaron durante la visita de Fernández a Cotuí.

De su lado, Cisneros precisó que el gobernante ha liderado un período transformador para la nación dominicana, convirtiéndola en destino líder para la inversión con una economía fuerte.

Manifestó que gracias al liderazgo que el presidente Fernández imprime al gobierno, hoy en día República Dominicana tiene una economía líder en América Latina de cara al siglo 21.

El ejecutivo de la Barrick, quien habló en el acto de la visita del presidente Fernández a estas instalaciones, dijo que la minera utiliza en sus operaciones tecnologías amigables con el medio ambiente.

Ambos ejecutivos citaron que como política de la empresa están empeñados en promover iniciativas empresariales a favor de las comunidades vecinas, al tiempo de incentivar el bienestar de la provincia y de todo el país.

Dijeron que también están comprometidos en asegurar que la gente que vive cerca de estas instalaciones tenga mejor forma de vida y eso significa, agregaron invertir en salud; educación y capacitación, entre otras iniciativas comunitarias.

Barrick&nbsp; Pueblo Viejo, con una inversión de 3 mil 800 millones de dólares es el proyecto minero extranjero más grande que opera en la República Dominicana.<br>



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]