Venezuela venció 6-2 a México en la jornada de la clausura de la Serie del Caribe que se celebra en Santo Domingo.
Con el juego 2-1, Cesar Suárez disparó un jonrón solitario por el jardín izquierdo su tercero de la serie para empatar un juego de trámite, ya que Dominicana se proclamó campeón en la víspera.
Una entrada más tarde, Alfonzo coronó una entrada de cuatro
anotaciones con un sencillo empujador de dos vueltas, y Venezuela ganó su tercer partido en forma consecutiva luego de perder los tres primeros.
El relevista Pedro Guerra (1-0) lanzó dos entradas en blanco, sin hits, sin boletos y con un ponche para ayudar al equipo venezolano a alzarse con el triunfo.
Los mexicanos fabricaron dos carreras en la tercera entrada, cuando José Rodríguez abrió con un sencillo. Jesús Feliciano tocó de sacrificio para mover el corredor. Luego, Chris Roberson remolcó la primera carrera con un sencillo al prado izquierdo que puso 1-0 el juego.
Sergio Contreras disparó un doble y Roberson pasó a tercera base. Karim García recibió un boleto intencional e Iker Franco elevó de sacrificio para poner el partido 2-0.
La derrota fue para Oswaldo Martínez (0-1) al ser castigado con dos hits y cuatro carreras en solo dos tercios de entrada. Otorgó dos boletos y abanicó uno.
México, a la inversa de Venezuela, perdió sus últimos tres encuentros.
Por Venezuela, Suárez bateó de 4-2, con jonrón, dos anotadas y dos empujadas; Alfonzo entró como emergente y ligó un hit, con dos remolcadas; y Héctor Giménez conectó par de hits y empujó una carrera.
Por México, pegó dos hits, empujó una carrera y anotó otra; Franco remolcó una y Rodríguez se fue de 2-1, con una anotada.