La Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana realizo una iniciativa social con voluntarios de su estudiantado. Esta vez, como se ha hecho costumbre, se hizo una donación de alimentos, medicamentos, así como se les facilito la asistencia y recreación en el Museo Trampolín de esta ciudad, a los niños, niñas y adolescentes hospedados en la Casa Rosada.
La Casa Rosada es una institución social benéfica que se encarga de la protección, guarda y educación de aquellos menores de edad en circunstancias especiales, cuyas familias no pueden hacerse cargo. Esta entidad ubicada en medio del sector “Los tres brazos” en la provincia de Santo Domingo, fue creada por sacerdotes, y hoy es administrada por las monjas Hijas de la Caridad, entre ellas Sor Carmen Beiro y Sor Dolores Pascual.
La iniciativa parte de la Escuela de Derecho con la colaboración de la Escuela de Odontología, junto a sus estudiantes y profesores, se enmarca dentro de la necesidad de colaboración y ejercicio de solidaridad, fomentada por UNIBE. En el Museo los niños pudieron hacer un recorrido dinámico y cultural, por aspectos de historia, anatomía, ciencias, etc. Finalizado el recorrido, se hizo una pequeña merienda junto a los niños, y otras actividades lúdicas, tales como la pintura en las caras de los menores.