SANTO DOMINGO.-Setenta y ocho de cada cien dominicanos está de acuerdo con el trabajo que viene realizando el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, a favor de la población consumidora.
De acuerdo a la más reciente encuesta de la firma Penn, Schoen & Berland, presentada por el Grupo SIN y Antena Latina, los encuestados valoraron positivamente el trabajo de la institución que dirige la licenciada Altagracia Paulino.
Ante la pregunta: “¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo que está haciendo Pro Consumidor en defender los intereses de la gente que consume productos y usa servicios?”, 78 de cada cien personas lo aprobó.
Esa interrogante fue aplicada a las personas que dijo oír hablar de Pro Consumidor. La pregunta fue aplicada a personas que oscilan entre las edades 18-24, 25-39, 40-54 y más de 55 años.
La encuesta fue realizada en un universo de 1,000 dominicanos en la República Dominicana del 12 de enero al el 18 de enero de 2012.
PROCONSUMIDOR es la más joven de las instituciones del Estado; su creación está fundamentada en la ley 358-05 y fue creada en el año 2008.
Es un instituto autónomo, descentralizado, con autonomía funcional, jurisdiccional y financiera, patrimonio propio y personalidad jurídica y tiene como propósito la aplicación de la ley en defensa de los consumidores y usuarios de bienes y servicios.