El disco 21 de la joven cantante británica de pop, blues y jazz, Adele, superó en ventas en Reino Unido a Bad (1987) de Michael Jackson, al reportar más de cuatro millones de copias, informó hoy la Official Charts Company.
Con éxitos como Rolling in the deep y Someone like you, el álbum se colocó entre los 10 más vendidos de la historia en ese país europeo, al ubicarse en el octavo escaño, justo después de Dark side of the moon, de Pink Floyd, y Brothers in arms, de Dire Straits.
La empresa encargada de elaborar la lista precisó que desde su salida al mercado en enero del pasado año, 21 ha vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo, además de reportarle a la intérprete seis premios Grammy y dos Brit Awards de la música británica.
Tras la presentación de este álbum, Adele Laurie Blue Adkins -nombre oficial de la cantautora- fue sometida a una operación de las cuerdas vocales que puso en peligro su carrera, pero para fortuna de los seguidores su salud se recupera y en la reciente ceremonia de los premios Grammy volvieron a escuchar su melodiosa voz.