La popular cantante mexicana Julieta Venegas cedió parte del tiempo dedicado a la composición de las canciones de su nuevo álbum a una campaña ecológica y a la película Calígula probablemente, del director Francisco Franco.
En conferencia de prensa, la intérprete de populares temas como Algo está cambiando manifestó su apoyo a la protección del medio ambiente, lo que la llevará a fungir como vocera de uno de los festivales más grandes de Latinoamérica (EcoFest), que se realizará el 10 y 11 de marzo en esta capital.
"Todos nos quejamos de nuestro medio ambiente, del calentamiento global y de que el planeta está cambiando… y vemos este asunto (la ecología) como algo muy lejano, pero podemos involucrarnos de muchas formas. Me parece que la causa es muy positiva y por eso estoy aquí", aseguró.
La también compositora de 41 años ofreció detalles sobre su pequeña incursión en la actuación por intermedio de su amigo Franco, quien en pleno proceso de creación para su sexto disco de estudio la invitó a participar en la filmación de la cinta, en cuyo montaje original, ocurrido en los años 90 del pasado siglo, trabajó como extra."No soy actriz y no sé realmente si me gustaría serlo, pero me la pasé bien.
La película está muy buena porque habla sobre teatro y los actores. Creo que todo el mundo se va a identificar con ella", dijo Venegas.Aunque descartó su interés por desarrollar una carrera como actriz, la ganadora de cinco premios Grammy Latino ha participado en la banda sonora de reconocidos filmes mexicanos como Amores perros, Perfume de violetas, Abel y Quemar las naves.