Nueva York. La fortaleza de Malta, escenario del filme El gladiador, los paisajes escoceses de Corazón valiente, y la iglesia londinense de Shakespeare enamorado resultan las locaciones más fascinantes en la historia de las películas ganadoras de un Oscar.
Esta clasificación, realizada por el sitio de viajes Lastminute.com, forma parte de la propuesta de giras turísticas que inició esta empresa, con el objetivo de seguir la ruta de las películas más célebres premiadas por la Academia de Artes e Industria Cinematográficas de Estados Unidos.
La vuelta al mundo en 80 días, ganadora del Oscar al mejor filme en 1957, abrió este recorrido que incluye otras afamadas cintas como Phileas fogg, merecedor de cinco premios de este tipo.
De acuerdo con la lista, el banquito de Forrest Gump (mejor película de 1995), en Georgia, se encuentra entre los 10 set más famosos propuestos por la web, y actualmente puede apreciarse en el History Museum de Savannah.
Otro de los sitios populares es el Edison Hotel de la calle 47, donde se filmó una de las escenas de El padrino, premiada como mejor cinta en 1973 y 1975, y que contó con un reparto estelar de actores como Al Pacino, Marlon Brando y Robert De Niro.
Las espectaculares escenas exteriores de África mía, dirigida por Sydney Pollack y protagonizada por Meryl Streep, ganadora de tres Oscar como mejor actriz, figuran en las propuestas que hoy pueden apreciarse en la Reserva Nacional de Shaba.