<span style="font-weight: bold;">La campaña de
Danilo Medina ha gastado RD$ 41, 006,858.40 de pesos, un 69.72 % mas de tres
veces de los gastado por la campaña del candidato peledeísta Hipólito Mejía que
ha asciende a RD$ 41, 006,858.40 pesos, un 20.28%.</span>
El dato consta en cuatro
informe de monitoreo electoral de Participación Ciudadana, que ha calculado que
la inversión en publicidad en lo que va de campaña electoral por los partidos políticos
asciende a RD$ 58,813,525.90 pesos.
Medina, por el
Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Mejía del opositor Partido
Revolucionario Dominicano (PRD), son los favoritos a ganar los comicios del 20
de mayo próximo de acuerdo a las encuestas publicadas en República Dominicana.
De acuerdo al
informe, en tercer lugar está el partido Dominicanos por el Cambio (DXC) con un
5.43% de los gastos reportados. Las candidaturas de la Unión Demócrata
Cristiana y del Frente Amplio superan el 1 por ciento y las de Alianza País,
Partido Revolucionario Independiente y Partido Democrático Institucional quedan
por debajo del 0.51 por ciento.
Los datos de PC evidencian
la desproporción que existe en el proceso electoral dominicano, que otorga una
amplia ventaja mediática al partido y candidato del oficialismo.
PC explica que desarrolló
el un monitoreo de gasto en publicidad de los partidos políticos y sus
candidatos en los medios de comunicación durante el mes de enero y que el
reporte presenta los gastos de los partidos políticos en la campaña electoral,
en la radio, la televisión y la prensa escrita de alcance nacional y algunos
medios de la región norte del país, así como en la programación del telecable
de Tricom y Aster, durante el mes de enero.
6 de febrero 2012<br>