La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió la docencia por el resto de la tarde de hoy martes, para preservar la paz y la integridad de la familia universitaria, luego de que desaprensivos ocasionaran disturbios en el campus y en los alrededores de la academia estatal.
Las protestas fueron justificadas en que se hicieron en solidaridad en una protestas que se desarrolla en San Francisco de Macorís.
El rector de la entidad educativa, maestro Mateo Aquino Febrillet, dijo que las labores docentes se reanudarán mañana miércoles a partir de las 7:00 a.m.
La máxima autoridad uasdiana, en medio de las protestas, conversó con los estudiantes y llamó a los organizadores de éstas a deponer su actitud y a sentarse en la mesa de diálogo.
Señaló que las autoridades de la UASD están trabajando para resolver los principales problemas que aquejan al estudiantado de la casa de altos estudios.
Indicó que como respuesta, dentro de las prioridades que se ha planteado la Rectoría, está la reparación de butacas, de las cuales se han reparado cerca de cuatro mil y se continúa trabajando en los arreglos de miles de éstas.
El maestro Aquino Febrillet significó que las autoridades de la academia deploran cualquier actitud que atente contra el ambiente de paz y tranquilidad que se vive en la institución académica.