Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), Juan Cohen Sander, consideró que el Tribunal Superior Electoral (TSE) le ha violado sus derechos fundamentales con la sentencia que anula la proclamación del ex presidente Hipólito Mejía como su candidato a la Presidencia de la República.
Cohen Sander puso como prueba el voto disidente y razonado del presidente del TSE, doctor Mariano Rodriguez, cuyo texto es publicado integro en Diario DigitalRD.Com, así como la sentencia de ese tribunal.
El PNVC celebró su XXXV Convención Nacional
Extraordinaria el 19 de febrero de 2012, en la
cual elegimos libérrimamente al Ingeniero Hipólito Mejía Domínguez como nuestro
candidato presidencial".
Indican que en esa convcención cumplieron con la ley electoral y "nuestras normas estatutarias y la constitución de la República
haciendo uso del atributo constitucional (elegir y ser elegido) al cual como
ciudadanos tenemos derecho".
Cohen Sander entiende que la decisión del tribunal daña la institucionalidad y el sistema de partido como fue planteado por el presidente del tribunal en su voto disidente.
La mayoría del TSE la integran ex funcionario del gobierno y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y uno que sigue los lineamientos del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado. Son ellos además de Mariano Américo Rodríguez Rijo, Presidente; Mabel Ybelca Féliz Báez, en presidenta del Consejo Nacional de Drogas; John Newton Guiliani Valenzuela, ex miembro de la JCE y José Manuel Hernández Peguero, ex fiscal del Distrito Nacional y Fausto
Marino Mendoza Rodríguez, este último, ex diputado y dirigente del PRD, del sector de Miguel Vargas Maldonado.