<span style="font-weight: bold;">12 DE MARZO 2012.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) condenó el incidente ocurrido la tarde de este lunes en el que un hombre de nacionalidad haitiana murió a balazos y una joven estudiante resultó herida.</span>
El fallecido es Joel Geffrard, de 48 años, quien recibió dos balazos, uno en la cabeza y otro en la espalda, mientras la estudiante Bianca Durán, de la carrera de Contabilidad, recibió un impacto de bala en el hombro derecho, con entrada y salida.
Ambos fueron traslados de inmediato en una ambulancia de la UASD al hospital de la Policía -Radio Patrulla-, donde los médicos declararon a Geffrard muerto.
El rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, siempre ha condenado los actos de violencia dentro del campus universitario.
La encargada de la Rectoría, maestra Emma Polanco, en representación de Aquino Febrillet, condenó la agresión ocurrida en el campus de la institución académica y dijo que ese es un hecho aislado.
Agregó que en la Primada de América hay control estricto por parte de su seguridad y recordó que hay una resolución del Consejo Universitario que prohíbe las armas de fuego en su seno.
Indicó que el occiso dentro del campus uasdiano tenía dos días que había ingresado al país y no tenía ningún vínculo con la casa de altos estudios.
“La UASD llegará hasta las últimas consecuencias para investigar este abominable hecho que nunca había ocurrido en el campus universitario”, dijo la funcionaria.
De acuerdo a las investigaciones recogidas en el lugar, la víctima le solicitó el número de un taxis a la estudiante cuando sorpresivamente fueron tiroteados por dos desconocidos, quienes se dieron a la fuga por la puerta de la avenida José Contreras.
De acuerdo a la versión de alumnos que se encontraban en los alrededores los matadores, mientras éstos huían vociferaban que habían matado a alguien, como forma de distraer la atención de los vigilantes de la academia, que de inmediato se presentaron al lugar para comprobar la veracidad de la información.
El hecho ocurrió en el parqueo del Aula Magna, frente al nuevo edificio que alojará la Torre Administrativa de la institución. Hasta el momento las autoridades desconocen los motivos de la agresión que causó trastornos en el desenvolvimiento de la entidad educativa.
La Policía recuperó tres casquillos de pistola nueve milímetros en el lugar del hecho, según se informó.