Siete personas heridas y 500 casas dañadas han sido reportadas al sur de México donde este martes ocurrió un terremoto de 7.9, han informado medios mexicanos.
El diario El Universal cita a la titular de Protección Civil, Laura Gurza, que confirmó que, de acuerdo con los datos recibidos, no hubo víctimas mortales, pero sí dos heridos en la capital mexicana y otros cinco en el estado sureño de Oaxaca.
Gurza también señaló que en el estado de Guerrero hubo unas 500 viviendas que se vieron afectadas y en Oaxaca 68, ya sea destruidas o con daños graves.
La alta funcionaria, que coordina las acciones de protección civil en todo el país, añadió que las áreas más afectadas se encuentran en la zona costera situada entre los estados de Oaxaca y Guerrero.
También se vio afectada la capital mexicana "por las aceleraciones naturales del suelo" .
Mencionó el derrumbe en esta ciudad de un puente que tenía un daño estructural y que cayó parcialmente sobre un pequeño autobús, cuyo chófer resultó herido.
Además, colapsó una escalera en un edificio del Gobierno federal y se registraron grietas en las sedes del Banco de México, la Comisión Federal de Electricidad y en viviendas.
Gurza informó también de que en dos tramos del metro de la capital las vías quedaron deformadas, lo que obligó a suspender el servicio en esa línea.
En todas las áreas afectadas se produjeron cortes intermitentes en el servicio eléctrico y de telefonía.