La Policía Nacional apresó ayer a un holandés que mató de un balazo en el tórax a un presunto delincuente que habría penetrado armado de una pistola al Proyecto Turístico Monkey Jungle ubicado en el sector Choco, en Sosua, Puerto Plata, donde supuestamente le sustrajo al extranjero RD$1,200, US$20, una cámara digital, un radio y un celular.
Antonius Robertus Plakkaar fue detenido por agentes policiales adscritos a la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales tras disparar contra Andrés Hernández con la pistola Bersa, calibre 9 milímetros, número 589177, en momentos que el presunto antisocial penetrara armado con la pistola Browning, calibre 32 milímetros, número 10432, mencionado proyecto turístico.
Según el diagnóstico del médico legista Freddy Francisco Salazar el fallecido, que residía en el sector La Piedra de los Charamicos, en presenta herida de proyectil en el tórax, que le causó la muerte.
Agentes pertenecientes a la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen tienen en su poder la pistola que presuntamente portaba Andrés Hernández, la mencionada cámara de video, siete casquillos calibre 9 milímetros, un casquillo 32 milímetros y un pasamontañas color negro.
El holandés, que reside en La Catalina del distrito municipal del municipio, en Puerto Plata, será puesto a disposición de la justicia para los fines correspondientes.
El cadáver de Andrés Hernández fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses de Santiago de los Caballeros por el procurador fiscal Víctor Manuel Mejía.