24 DE MARZO 2012.-Un cabo de la Policía resultó muerto y un raso herido en medio un enfrentamiento a tiros con integrantes de una banda de delincuentes que eran perseguidos por la comisión de varios hechos delictivos, de los cuales uno cayó abatido, durante un incidente ocurrido en Las Terrenas, Samaná.
La Policía dijo que los muertos son el cabo Hermógenes Herrera Pérez, y el presunto delincuente Bianeli Serrano (La Avispa), quien había cometido varios delitos junto a Jani Encarnación Ramón en el sector La Jagua de Hoyo de Cacao, en Las Terrenas. Este último logró escapar portando armas de fuego, razón por la que se le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente.
Mientras que el raso Delvis Severino presenta herida de bala con orificio de entrada y salida en ante brazo derecho. Formaba parte de la patrulla que perseguía a los citados malhechores.
La institución del orden precisó que el cabo Herrera Pérez murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital provincial, a causa de heridas de bala en el pecho con salida y el pie derecho.
En tanto que el presunto delincuente Serrano falleció a causa de herida de bala en el pecho y ambos brazos, certificó el legista Pablo A. Paulino.
El informe preliminar del caso refiere que cuando La Avispa y Encarnación Ramón avistaron a los agentes, les dispararon hiriendo mortalmente al cabo y al raso, quienes repelieron la agresión.
Los agentes actuantes ocuparon a La Avispa una pistola calibre nueve milímetros de marca desconocida y con la serie ilegible, la cual es analizada por la Policía Científica, para establecer su procedencia.
Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense en San Francisco de Macorís para fines de autopsia.
La Policía exhortó a Encarnación Ramón a que se entregue por el medio que estime conveniente.