Moradores
de la urbanización Olimpo, Santo Domingo Oeste, denunciaron que tienen
más de tres años con problemas de suministro de agua.
Deploran que aparte de no recibir el líquido, le corten el servicio al
vencimiento de una sola factura, generando cargos por suspensión y
reconexión; cargos que se repiten cada mes si no se cumple con el pago
de facturas anteriores, duplicándose los cargos, lo que consideran
abusivo que se les cobre reconexión dos y tres veces de una misma
suspensión. Alegan también que la Caasd nunca ha hecho mantenimiento de
los medidores por lo que se cobra un importe fijo mensual.
“Supuestamente el suministro de agua en este sector se da los martes y
sábados pero solo llega a la parte baja. Pero la parte sur del sector
no recibe ni ha recibido por más de tres anos una gota de agua”,
dijeron.
Denunciaron que luego de saldar facturas atrasadas y pagar
reconexiones nunca se les reconecta el servicio, por lo que tienen que
pagar plomeros para que les reconecten con la esperanza que alguna vez
les suba el líquido…
La desesperación de algunos moradores los ha llevado a tomar medidas
particulares recurrido a la apertura de pozos con el riesgo de la
contaminación que ello supone.
Para suplirse del agua acuden a los camiones, que cuestan entre 500 y 600 pesos.
Alegan que A pesar de que los camiones de agua que circulan por el
barrio tener un gran letrero que dice “Agua gratis”, hay que solicitarlo
personalmente a la Caasd y si tiene la suerte que los pongan en una
lista y les llegue un camión, solo dejan uno o dos tanques de agua en la
cisterna o algo más del líquido si “le mojan la mano”. Algunos
vecinos alegan que han pagado hasta 500 pesos para que le llenen la
cisterna, denunciando la “mafia” que existe en el suministro de agua de
los camiones de la casad, además de que le hacen imposible el
suministro a las casas que no les dan dineros, actividad que estarían
denunciando con nombres y apellidos cuando tengan a mano las pruebas.
Algunos residentes están llevando el caso hasta Proconsumidor para que a
través de esta, interponer una demanda a la Caasd para que les devuelva
los dineros pagado por concepto de servicios de agua que no han
recibido por más de tres anos, “lo que se puede verificar en las
lecturas de los medidores que no han sufrido cambios significativos
excepto los generados por los chorros de aire que recibimos”, alegan.