10 de abril 2012.-El Tribunal Superior Administrativo aplazó para el 15 de mayo la audiencia de medida cautelar interpuesta por dos plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo, multadas con un millón 23 mil 500 pesos por la venta irregular de GLP afectando a los usuarios de ese carburante
El tribunal presidido por la jueza Yadira de Moya Kunhard, dispuso el aplazamiento tras acoger la intervención voluntaria de la Fundación Jurídica de Defensa del Consumidor y siete organizaciones más que acudieron al tribunal en apoyo a Pro Consumidor, por la medida dispuesta contra las envasadoras que afecta la economía de los consumidores y usuarios.
Las envasadoras ONE GAS y SUPLY GAS fueron multadas con cien salarios mínimos equivalentes a 511 mil 750 pesos cada uno, mediante resolución adoptadas por la Dirección Ejecutiva.
ONe gas interpuso el recurso contra el Instituto de Protección al Consumidor, donde solicita dejar sin efecto la resolución337-2011 que lo sanciona por la venta irregular de GLP.
Con esta resolución Pro Consumidor impuso una multa de con cien salarios mínimos, equivalente a 511 mil 750 pesos, porpresentar irregularidades en el peso y medida en la venta del carburante a los consumidores.
Pro Consumidor acusa a las envasadoras de Gas Licuado de Petróleo de violar la Constitución y Ley 358-05 de Protección al Consumidor.
La envasadora ONE Gas interpuso el recurso luego de que el Ministerio Público y de la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (Digenor) comprobara el supuesto fraude flagrante en la venta del GLP a los usuarios el pasado 6 de diciembre, según Pro Consumidor
ONE Gas está ubicada en el kilómetro 4 de la carretera San Juan de la Maguana-Las Matas.