NUEVA YORK, Estados Unidos.- El presidente Leonel Fernández arribó a este estado norteamericano en visita de dos días para participar en los paneles de alto nivel sobre la volatilidad de los precios del petróleo y de los alimentos, e Inversiones Financieras en los Mercados de Futur Motivaciones, Mecanismos e Impacto.
El jefe de Estado llegó a las 9:03 de la noche por el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en un vuelo comercial de American Airlines.
El gobernante arribó a esta terminal aérea acompañado de una comisión encabezada por los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio; Administrativo, Luis Manuel Bonetti, Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, así como del asistente personal del mandatario, Danilo Pérez; el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, general Héctor Belisario Medina, el embajador Juan Manuel Trullols, y el asesor en materia de Drogas, Marino Vinicio Castillo.
El doctor Fernández fue recibido por el embajador dominicano en Washington, licenciado Aníbal de Castro, el Embajador Permanente ante la ONU, Virgilio Alcántara, y el cónsul general en Nueva York, Máximo Corsino, con quien conversó breves minutos.
La agenda del presidente Fernández comienza este miércoles a las 9:30 de la mañana con su participación en el debate temático de alto nivel sobre la volatilidad de los precios del petróleo y de los alimentos, en la sede la Organización de las Naciones Unidas, y una hora y media más tarde estará en el panel sobre Inversiones Financieras en los Mercados de Futuro Motivaciones, Mecanismos e Impacto.
Mientras que a las 6:00 de la tarde de este miércoles, el gobernante dominicano participará en la clausura formal del Debate de Alto Nivel sobre la Volatilidad de los Precios de los Alimentos y del Petróleo, en el que intervendrá también el presidente de la Asamblea General de la ONU, Nassir Abdulaziz Al-Nasser en la Sala II de la ONU.
Como invitados especiales, acompañan al presidente Fernández los empresarios Félix García, Manuel Estrella y Juan Ramón Gómez Díaz; los periodistas Pablo Mackinney y Orión Mejía, y el embajador de la Orden de Malta en la República Dominicana, José Vitienes.