El negocio de la moda es un tema de educación y consultoría de todas las áreas de diseño a nivel empresarial, por tal motivo la diseñadora de moda Rucht D`Oleo, perita en el tema disertará el seminario “Cómo producir y posicionar una líena Ready To Wear”, en una jornada que se llevará a cabo en el Museo de Artes Moderno, el próximo 8 de mayo del presente año.
Este seminario educativo está dirigido a todos los diseñadores que desean entrar en el negociode producción a gran escala o “mass producción”. Explica D’Oleo que esta “es una guía quele permite al creador de moda aprender paso por paso cómo crear una línea R-T-W, desde suproducción hasta la venta en las diferentes boutiques”.
Esta idea surge a partir de la experiencia y los estudios realizado en la materia, por RuchtD’Oleo, diseñadora de moda dominicana radicada en Miami, quien manifiesta que “el propósitoes oriental y educar a todos los diseñadores de modas o/y accesorios para que sepan cómoconvertirse- de diseñadores a empresarios exitosos. Es por esto que ofrecemos seminarios yconsultoría privada para homólogos que están buscando crecer y posicionar su talento en elámbito empresarial”.
El Negocio de la moda es una organización que se dedica a impartir seminarios a todas las áreasde la industria de la moda, lo que le permite al diseñador crear su plan de negocios, aprender ausar su creatividad e inspiración para crear una colección usable y por consiguiente vendible,sumando a esto se vuelven diestro en la presentación y creación de muestras, ventas y mercadeo,producción y distribución hasta que el diseño llegue al consumidor.
Rucht D’Oleo tiene más de 15 años de experiencia en la industria de la moda y en los últimos 6años a combinado estas experiencia con educación en administración de empresas, mercadeo yventas, para de esta manera crear la combinación perfecta de una compañía de modas exitosa y almismo tiempo oriental a los diseñadores en todas las áreas de la industria de diseño.
Como producir una línea Ready-To-Wear
Este seminario educativo esta dirigidos a todos los diseñadores que quieran entrar en el negocio de producción a gran escala o mass producción como se conoce en Ingles, pues es como una guía que te ensena paso a paso desde cómo crear una línea R-T-W, como producirla y como venderlas en las diferentes boutiques.
Parte 1:Que es ready- to- Wear and Mass production
•Qué significa Ready -to- Wear
•Diferentes tipos de compañías de R-T-W
•Diferentes categorías de las compañías R-T-W
•Price points o categorías de precios en las compañías R-T-W
Parte 2: Investigación del mercado
•Investigación del consumidor/cliente
•Investigación del producto
•Analísis del mercado
•Perfil del cliente
Parte 3: Diseñar una línea R-T-W
•Inspiración y planeamiento de la línea
•dibujar los diseños y comprar las muestras de telas y adornos
•revisar y seleccionar los estilos para crear tu línea
•Escribir las especificaciones de cada estilo y determinar el costo
Parte 4: Selección de estilos y desarrollo del diseño
•Hacer las primeras muestras o patrones
•Probar la muestra, revisar los estilos
•Estimar el costo inicial
•Revisar y presentar la línea o colección
•Determinar el costo de producción
•Ordenar las telas y adornos y reproducir las muestras para los trades shows
•Sección de fotos para catalogo o linesheet
Parte 5: Mercadeo y ventas de la línea
• Que es un trade show?
• Diferentes trade shows
• Como elegir el correcto para tu línea y como aplicar para entrar
• Como preparar el line-sheet o catalogo
• Lista de todo lo que necesitas llevar a un trade show
• Como tomar las ordenes
• Como seleccionar el vendedor o showroon perfecto para tu línea:
• Road shows:
• Lista de los Trade shows en USA
Parte 6 Distribución:
• Como enviar las ordenes
Diferentes maneras de pago
Que es COD
Que es un truck show