<p style="font-weight: bold;">21 de abril 2012.-Con la cita al coronel Pedro Julio Goico por parte de la Fiscalía del Distrito Nacional el poder judicial de Republica Dominicana se mete en la campaña electoral con imprevisibles consecuencias en lo inmediato.
La fiscal del Distrito Nacional Yenni Berenice Aquino ha citado para el lunes a Goico, colaborador del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para ser interrogado en torno a una denunciada trama de su parte para desestabilizar el gobierno haitiano de Michel Martelly.
Goico ha dicho que la grabación fue adquirida irregularmente, aunque la propia fiscal ha afirmado que un juez la autorizó, aunque no lo ha identificado. <br>
Listin Diario informa que La citación a Pepe Goico, a través de un alguacil, fue hecha en su residencia, situada en el sector Arroyo Hondo, de esta capital, a requerimiento de la Fiscal del Distrito, doctora Yeni Berenice Reynoso, quien sostiene que la investigación se hará apegada a la ley.
Goico deberá acudir en compañía de sus abogados, en horas de la tarde, por ante el despacho de la representante del ministerio público, ubicado en el primer piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Diversos sectores han puesto en dudas que el militar en retiro este en planes conspirativos contra el gobierno haitiano y sospechan que lo que pretende con el involucramiento es tapar el escándalo de corrupción en que estarían envuelto el presidente de Haití y el senador Félix Bautista, de acuerdo a un reporte de Nuria Piera y versos medios dominicanos.
La oposición, encabezada por el PRD ha dicho que además el gobierno hace esas acciones debido a que su candidato, Danilo Medina no logra superar la simpatía de Hipólito Mejía en la intención de los votantes.
Otras citación que podría ocurrir en el curso de la semana es Guido Gomez Mazara, a quien el diputado Victor Gomez Casanova acusa de atentar contra la vida del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, en base a una grabación telefónica presentada en una rueda de prensa, la que luego fue entregada a la Procuraduría General de la Republica.
De inmediato, el procurador Radhames Jiménez designo una comisión para que investigue la denuncia en base a la referida grabación, obtenida según el propio Guildo Gomez violentando sus derechos.
21 de abril 2012