SANTO DOMINGO, 24 DE ABRIL 2012.-La Junta Central Electoral realizó un operativo en varios barrios de la capital con el objetivo de localizar a decenas de personas que se han provisto de más de un duplicado de cedula durante el actual proceso de entrega de duplicados de ese documento que inició la JCE el pasado día dos.
El primer barrio en ser visitado por los funcionarios del organismo militar acompañados de más de una docena de miembros de la Policía Electoral fue el sector de Villas Agrícola donde a decir del documento responde al nombre de Carlos José Aguiar de los Santos residente en la calle Diagonal segunda numero 72, en cuya residencia no se encontraba ninguna persona.
En este lugar se aglomeraron cientos de curiosos que se preguntaban entre si que estaba sucediendo en el lugar y que motivaba la presencia de los militares en esa barriada.
Posteriormente el viaje continuo y le tocó el turno al barrio 27 de febrero donde la caravana de vehículos de periodistas y funcionarios de la JCE hizo parada en la calle Luis Reyes Acosta numero 6 donde fue procurado el nombrado Elvin Amauris salas, pero para sorpresa de quienes encabezaban dicho operativo vivía en el lugar una señora cristiana sola.
Frente a la residencia de esta señora se congregaron una gran cantidad de personas que coreaban consigna en contra de la JCE advirtiendo de que “no aceptamos coca” y de que “llegó papá”.
Ante la reacción de las personas en esos respectivos barrios de la parte alta de la capital los funcionarios de la JCE optaron por descontinuar los operativos y retornar a la oficina principal del organismo de elecciones.
Los funcionarios que dirigieron el operativo fueron Juan Tavares, director de inspectoría y Américo Rodríguez, director de cedulación de de la Junta Central Electoral.
De su parte Rodríguez advirtió a la población de que debe de tener mucho cuidado y que a la cedula hay que darle la característica de un documento de identidad y no usarla como un relajo.
El director de cedulación de la JCE dijo que las dos personas visitadas por la JCE y que figuran en las direcciones más arriban habrían sacados más de ocho cedulas por lo que era interés del organismo indagar al respecto.
Precisó que estos operativos se extenderán en todo el país y que las personas señaladas en esas anomalías no podrán volver a sacar gratuitamente un duplicado de cedulas jamás en su vida.