El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez y el coordinador del movimiento cívico Participación Ciudadana,Francisco Álvarez sostuvieron un encuentro con el cual pone fin a lasdiferencias entre ambas instituciones y que había llamado la atención de los medios de comunicación.
En la reunión que se extendió por más de dos horas en la que estuvieron presente el director del periódico El Día, Rafael MolinaMorillo y el subdirector José Monegro quienes sirvieron de mediadores para que se realice ese encuentro.
La reunión se produce luego que en la mañana el secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, instara a la JCE a parar su disputa con Participación Ciudadana. En lo que va del periodo electoral, Rosario no se había reunido con representantes del Movimiento Cívico.
Entre los acuerdos arribados entre las parte figuran que una comisión técnica de Participación Ciudadana acuda a la Junta Central para que la JCE suministre las pruebas que objetan una cantidad apreciable delegados sometidos a ese organismo por esa institución para observar las elecciones presidenciales de este 20 de mayo.
De igual forma el Pleno de la JCE conocerá mañana la petición de la entidad no partidista para que les sean entregadas todas las credenciales de los miembros de la entidad que por una u otra razón nola hayan podido retirar a tiempo.
En ese sentido Álvarez, dijo que Participación Ciudadana garantiza que estas documentaciones serán entregadas a quienes realmente pertenecen con su foto y todos sus datos.
De su parte el presidente de la Junta Central Electoral consideró como positivo el encuentro y reconoció que entre la JCE y PC se había producido diferencias en la que atribuyo a que no se utilizó el adecuado canal de comunicación.