3 de mayo 2012.-El presidente del Senado Reynaldo Pared Pérez, acusó al Partido Revolucionario Dominicano de intentar distorsionar los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.Indicó que para tales fines una comisión del PLD acudió al JCE y tras reunirse con el presidente del organismo comicial Roberto Rosario Márquez, al que le solicitó que el centro de computo de esa institución sea rodeado de todos los mecanismo de seguridad necesarios.
Precisó que el PRD se ha vanagloriado de tener un centro de informática superior al de la Junta Central Electoral de lo que dijo no es cierto y que esas declaraciones obedecen de querer torpedear y hace bellaquerías el día de las elecciones con el objetivo de obstaculizar los datos que se recojan en cada colegio electoral y Junta,
“Y esto no es casual porque resulta y viene a hacer que quien le ha montado la estructura de informática al PRD y a Hipólito Mejía es el señor Porfirio López Nieto y este señor tiene antecedentes de hacer ciertas bellaquerías”, adujo.
Pared Pérez, dijo que este señor se apersonó el pasado martes a la Junta Central Electoral con una comisión del PRD tratando de sostener una reunión con la gerencia de informática sin la debida autorización del presidente de la JCE.
El secretario general del PLD citó un libro del periodista Juan Bolívar Díaz, donde alegadamente se menciona a este señor con los hechos registrados en las elecciones del año 1994 las que dijo son cosas para ser tomado en consideración.
“Lo que ocurres es y es los siguiente cual ha sido el proceder de ese sector del PRD-PPH no ahora sino siempre que ellos son muy dados a denunciar a otras organizaciones de lo que ellos piensa hacer”.
Además de Reynaldo Pared Pérez la comisión del PLD estuvo compuesta por Temístocles Montas, y César Pina Toribio, miembros del equipo de campaña del candidato presidencial Danilo Medina.