Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron a dos hombres que eran perseguidos por dar muerte a tiros a dos hombres, incluido un cabo de la Marina de Guerra que andaba vestido de civil y por herir a dos más en ese hecho cuando estos se disponían a salir de un drinkubicado en el barrio Duarte, del Distrito Nacional.
Se trata de Amaury Reyes del Rosario, de 20 años, y Valentín Soto Pérez, alias “Yayari”, de 26, quienes juntos a “Miguelito y Brayan”, estos dos últimos prófugos, son señalados como los responsables de empréndeles a tiros y sin mediar palabras contra los fallecidos; el cabo Jairon Albert García Mercedes (MG), y Oliver Aquino Beriguete, cuando estos se disponían salir del mencionado negocio en compañía de los también heridos Anthony Alexander Díaz Méndez y Tomas Montilla Mercedes.
Según los heridos, compartían tragos en el drinkBrother Sport Bart y al salir a las 11 y 45 de la noche del pasado 14 de agosto del 2011, se percataron que dos hombres se acercaron al civil y sin mediar palabras la emprendieron a tiros razón por la que el cabo también asesinado trató de alar su arma de reglamento resultando extintos ambos y heridas las dos personas que los acompañaban.
Refiriere uno de los hermanos del civil muerto, Feliberto AquinoBeriguete, que los autores del hecho, cometieron el crimen motivado por viejas rencillas personales que mantenían con su hermano.
Se recuerda que en el lugar de los hechos se colectaron 10 casquillos calibre 9 milímetros y tres proyectiles impactados así como una chaqueta de proyectil, los cuales se encuentran como evidencias en el departamento de la Policía Científica.
Uno de los detenidos (Yayari), al ser depurado figura registrado en los archivos policiales con la ficha no. 9012994-1, de fecha 30-11-2007.