3 de mayo 2012.-El Pleno de la Junta central Electoral sostuvo una reunión con los delegados de todos los partidos reconocidos por ese organismo electoral en el cual el Partido Revolucionario Dominicano solicitó a ese organismo el envio de las actas de los resultados de laselecciones sin manipulaciones electrónica.
En el encuentro en la sede de la institución Robert Arias y Salvador Ramos delegado técnico y políticos respectivamente hicieron entrega formal a los miembros de la JCE entregaron un documento en el quesolicitan que los resultados no sean trasmitidos por el sistema que se implementó para validar las actas.
Expresan en la misiva que los resultados se les remitan a los partidos políticos de manera cruda y simultáneamente desde que lleguen al centro de cómputo de la Junta Central Electoral.
Este pedido del PRD se produce luego que el pasado domingo la JCE realizará una prueba de la trasmisión de los cómputos y esa organización política presentó una tardanza de veinte minutos para recibir los mismos.
Habla Rosario
De su parte el presidente del organismo comicial Roberto Rosario Márquez, defendió la prueba de la transmisión y dijo que se trató de un problema interno del centro de cómputo de PRD y no de ese organismo el hecho de que ese partido no haya podido recibir a tiempo los datos arrojados.
Señaló que la JCE puso en el servidor y en el área de almacenamiento los datos disponibles, pero que corresponde a las organizaciones políticas que le competen de acuerdo a su disponibilidad y tecnología la captación e el escáner con los resultados.
Por otro lado el presidente de la Junta Central Electoral reveló que designó una comisión encabezada por el jefe de la Policía Militar Electoral para que realice una investigación con la relación a los hechos violentos que se produjeron en la comunidad de Gaspar Hernández, donde resulto muerto a tiros a un dirigente del Partido Reformista Social Cristiano.