6 de mayo 2012.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Danilo Medina, declaro el sábado en Bani que el candidato perredeista a la presidencia de la República representa un peligro para la democracia.
“La democracia está en peligro, porque choca con el Congreso, choca con la Justicia, y choca con las mujeres de la República Dominicana”, precisó Medina en una parada de la marcha- caravana que encabeza en el denominado Sur corto,(Peravia-Azua), que concitó la atención de sus pobladores y una expresiva manifestación de apoyo a su propuesta .
Segun lo expuesto por Medina la República Dominicana seguirá transitando por la ruta de la democracia, que hace años hemos abrazad
“Pero como él no va a ganar, el modelo democrático de la República Dominicana se va a fortalecer, cuando yo asuma la Presidencia de la República, a partir del próximo 16 de agosto”, dijo.
En la avenida Máximo Gómez, en Baní, Danilo Medina inició la marchacaravana, próximo a las tres de la tarde iniciando la actividad a la que se le planificó un trayecto de unos 60 kilómetros, que iniciaron en Baní y concluyó en Azua.
Tras un recorrido de unos 4.5 kilómetros en Baní, comprendido entre los barrios Villa Majega, 24 de Abril, Las Arepas, Pueblo Nuevo, el barrio Máximo Gómez, Danilo partió hacia a Azua, donde al igual que en la provincia Peravia fue esperado por la gente que se lanzaron a la carretera Sánchez.
La población joven y la mujer de manera mayoritaria volvieron a dominar el escenario de apoyo a la candidatura del PLD y partidos aliados con una presencia masiva en la caravana, indica una nota de prensa de l comando de campaña de- Medina.
“En las esquinas en donde se apostaron saludando a su paso al candidato peledeista y a los integrantes de la dirección de la campaña y la dirigencia local quienes le acompañaron en el trayecto”, agregó. Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD; Francisco Javier García, coordinador general de la Campaña; Radhamés Camacho, director operativo; Rubén Bichara, coordinador de la Región Sur; Rafael Camilo, enlace político con dicha provincia, encabezaron a la dirigencia peledeísta que acompañó a Danilo Medina en la marcha caravana Baní- Azua, así como una gran representación de los partidos aliados como el PRSC, PPC, PAL, BIS, PQDC, FNP,PTD, entre otros del Bloque Progresista.
En Baní, la avanzada vehicular debió iniciar antes del tiempo previsto ante la concentración.