Santo Domingo, DNEl presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana –ANRD- Teddy Heinsen, calificó de improcedente e inoportuno el llamado de paralización del transporte de carga convocado por Fenatrado para los días 8 y 9 del mes en curso a nivel nacional, al considerar que dicho emplazamiento solo provocará desasosiego a las actividades productivas que precisan de un clima de negocios de certidumbre en la actual coyuntura político institucional que vive el país.
Asimismo, manifestó preocupación por los niveles de intolerancia que tradicionalmente ha venido exhibiendo Fenatrado en el manejo de los temas relacionados con la logística del transporte de mercancías a los diferentes puertos del país.
No obstante, Heinsen resaltó que pese a dicho llamado a paro los puertos del país se mantendrán operando normalmente dando el servicio de despacho de mercancías al comercio, así como en las operaciones de las naves que arriben a nuestras terminales portuarias, apuntando en ese orden que esperan de las autoridades nacionales la garantía necesaria para que las actividades propias del comercio transcurran con la mayor normalidad y orden requerido.
“Tanto el sector naviero como el comercial y productivo del país estamos cansados de la actitud agresiva de este sindicato, así como de la indiferencia que muestra el Estado para dar respuesta a este mal que se ha convertido en el eje central de preocupación de sector privado”, enfatizó Heinsen; y recordó que esta vez el sector privado en su conjunto está 100% unificado en contra de esta práctica desafiante que lleva acabo FENATRADO.
A la vez de añadir “y es que en los actuales momentos solo provoca colocarnos en desventaja competitiva frente a los demás países de la región”.
En ese orden el dirigente de la ANRD aprovechó para hacer un llamado al presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna para que de una vez por todas instruya a las autoridades pertinentes a que resuelvan dicha situación, y a aprovechar el momento para que se permita la libre contratación de este servicio para contrarrestar el monopolio que mantiene Fenatrado perjuicio de los sectores productivos y de la sociedad dominicana en general.
Finalmente, el sr. Heinsen insistió en que esta huelga es política y que como tal, es injusto que seamos las empresas que tengamos que pagar el fruto de actividades que en nada nos vinculan.