El arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez defendió a José Agustín López Nieto, como funcionario del Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE). Definió a López Nieto, quien es familiar suyo, como una persona competente que no se ha visto envuelto en conflicto en su trayectoria personal y profesional.
“Este sobrino es un muchacho muy competente, su padre fue durante 30 años secretario de la Junta Monetaria y me consta que este sobrino nunca ha tenido ningún tipo de acto doloso, por eso lo recomendé. Si hubiera tenido algún cuestionamiento, jamás se me hubiese ocurrido hacerlo”, aclaró.
La Fuerza Nacional Progresista ha pedido a la JCE que saque del órgano electoral a Agustín López Nieto, quien fue sugerido al puesto por el propio Cardenal López Rodríguez.
La agrupación política que preside Mariño Vinicio Castillo también ha pedido que sea suspendido del Centro de Cómputos Keilyn Francisco Peña Victoria, quien fuera recomendado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).Ambos fueron asignados en los cargos a raíz de la crisis generada con las objeciones al actual director de cómputos de la JCE, Franklin Frías.
López Rodríguez manifestó que Agustín López Nieto es una persona seria que no se ha visto envuelto en conflicto en el transcurso de su vida.
El prelado sugirió que las Fuerzas Armadas investiguen la denuncia del PRD de que militares están participando en la campaña electoral. Entiende que toda denuncia en relación al proceso comicios deben ser aclaradas por el bien de la democracia.
“Si alguien está pasándose de la raya en esto, que se le llame, ellos son hombres de disciplinas, son gentes disciplinadas por vocación y en eso fueron instruidos, o sea que si alguien está pasándose de la raya en la parte militar que se le llame a disciplina”, enfatizó.
Lopez Rodríguez dijo que la población debe prepararse para cuando se conozca el ganador de los comicios y que que los participantes, sea Danilo Medina o Hipólito Mejía, debe respeta los resultados.
11 de mayo 2012