El miembro titular de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares consideró que es una facultad de ese organismo amonestar a los partidos políticos cuando incurran en faltas como lo es el uso de los recursos del estado en campaña política.
“En lo que tiene que ver con el PUM de Pedro de Corporán se denunció que operaba como una especie de comando de campaña del Partido de la Liberación Dominicana y de su candidato por lo que ha sido amonestado y obligado a retirar todas las propagandas que tiene en esa institución y las que tienen adheridas los vehículos de esa institución.
Precisó que en cuanto al Partido Revolucionario Dominicano se recibieron denuncia de vehículos que se desplazan en la campaña política con vehículos sin placas lo que da la presunción que pertenecen a los ayuntamientos.
Olivares advierte a los partidos políticos y sus candidatos que entiendan que ya en la recta final de la campaña deben entender que tampoco deben utilizar los vehículos oficiales para trasladar ellos y sus seguidores en los recorridos proselitista.
El miembro de la JCE dijo que si el presidente de la República, se desplaza en vehículos del estado y consumiendo combustible del gobierno también debe ser amonestado.
Robert Arias, dice no estar de acuerdo De su parte el delegado técnico del Partido Revolucionario Dominicano consideró como injusta la amonestación que le hiciera el Pleno de la Junta Central Electoral a esa organización y dijo que ese organismo ha tomado esa decisión decisión muy tarde.
Añadió que aquí todo el mundo sabe que el único partido que ha utilizado los recursos del estado de manera desproporcionada es el partido gobernante, por lo que considera injusta la amonestación al PRD.
De su parte la jueza de la JCE Rosario Graciano no quiso abundar sobre el tema alegando que se somete a la decisión del Pleno de la Junta Central Electoral