SANTO DOMINGO.-Una nueva modalidad de tecnología de la información que garantiza a los estudiantes formación, capacitación y aprendizaje continuo en cursos de E-Learning y colecciones, Alfabetización Digital, cursos académicos oficial de Microsoft (MOAC), entre otros, fue puesto en ejecución por la Universidad del Caribe, UNICARIBE.
Se trata del programa Microsoft IT Academy que ofrece un currículo de tecnología integral para ayudar a los estudiantes a aprender las habilidades de Tecnología de la Información (TI) que necesitan para su capacitación profesional.
Sólo el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y otro centro de educación superior disponen del programa IT Academy, con lo cual UNICARIBE se convierte en la tercera universidad del país en poner en servicio el innovador programa para contribuir en la formación tecnológica de estudiantes, profesionales y académicos que deseen capacitarse.
Certificación de Microsoft es una de las menciones más exigentes y respetadas en la industria, destacando conocimientos técnicos y experiencia del mundo real.
De acuerdo con una nota de prensa de UNICARIBE, ganando una certificación de Microsoft, las personas podrán validar sus conocimientos técnicos y habilidades, obtener una ventaja competitiva en el mercado de trabajo y demostrar su compromiso con la profesión de TI.
De igual modo, podrá lograr una referencia confiable, además de una credencial académica, así como afianzar una trayectoria de desarrollo para promoción constante de habilidades de tecnología de Microsoft.
Microsoft ha certificado más de tres millones de profesionales de todo el mundo. En un estudio reciente, contratar gerentes consideró que mejora el rendimiento del equipo como cada nuevo miembro del equipo se convierte en certificados.
Según un estudio de satisfacción 2010 programa MCP, el 81 por ciento de los gerentes de las empresas sienten que las personas certificadas realizan mejor los trabajos relacionados con este tema. Según ese mismo estudio el 79 por ciento de estos gerentes sienten que las personas certificadas son más eficientes.
En cuanto a la facilidad de empleo, se informó que pueden unirse al programa de Academia de TI para involucrar a los estudiantes con innovadores cursos y herramientas de aprendizaje y ofrecerles los cursos técnicos que prepararán ellos en sus carreras después de su graduación.
Se trata de una industria que sigue prosperando a pesar de la coyuntura económica actual; existe una necesidad mundial de personas altamente capacitados en las tecnologías de Microsoft.