LA VEGA, República Dominicana.- El empresario y ex senador de la provincia de La Vega, Tony Rivera, formalizó su apoyo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, en un acto que congregó a prominentes dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano de esa demarcación y de otros puntos del país.
Junto a su hermana Janet y otros miembros de la familia, Tony Rivera recordó que su padre, Don Pedro Rivera, mantuvo siempre una relación de amistad y respeto profundo con el ingeniero Mejía. “El amor y la consagración al trabajo creo entre ambos, lazos indestructibles que trascendieron las fronteras de la política y los prejuicios”, apuntó el empresario y deportista al justificar su respaldo al candidato presidencial del PRD.
En el encuentro celebrado en la residencia de la familia Rivera también participaron destacados dirigentes del PRSC, entre ellos el ex alcalde de Santiago, José Enrique Sued; el ex senador de Salcedo, Victor García Santos; el ex fiscal del Distrito Nacional, Alexis Joaquín Castillo; el ex senador de Montecristy, Hector Rodríguez Pimentel; el ex diputado y secretario de organización del PRSC, Hector Marte; el ingeniero geólogo Osiris De León; el ex director del Instituto Nacional del Azucar, Jimmy García Saviñón; el dirigente Fausto Jáquez; y los ex secretarios de Agricultura Manuel Amézquita, Pedro Bretón, Carlos Aquino González y Tito Hernández.
Igualmente los conocidos empresarios Reynaldo Jiminián, Carlos Abreu, Badui Dumit, Raymundo Beato, Rafael Jiminián, Carlos Astwood y Henry Vargas, además de cientos de dirigentes locales del PRSC.
Al explicar las razones de su decisión, el ex senador reformista dijo que sintió la necesidad de dar un paso al frente para evitar que se profundice la concentración del poder en un solo grupo, que ya resulta excesiva y evidentemente perjudicial para el desarrollo democrático y el interés colectivo de la nación.
<p style="font-weight: bold;">Exhorta a su hermano Miguel Vargas
Tony Rivera aprovechó su breve discurso para exhortar a su hermano paterno, miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, a integrarse en cuerpo y alma al proyecto presidencial que encabeza el ingeniero Hipólito Mejía.
Tras señalar que para la familia Rivera, Hipólito Mejía “es más que un candidato a la Presidencia de la República, dijo que el ex presidente es parte de nuestra familia, y que “por esa razón, he querido aprovechar este momento para reiterarle una exhortación a mi queridísimo hermano Miguel, desde la casa de su padre, al que él quiso tanto y de quien recibió cariño y apoyo, para que se una en cuerpo y alma a esta candidatura”.
Destacó que la integración física de Vargas Maldonado en esta etapa final y crucial de la campaña “consolidará sin lugar a dudas su liderazgo como presidente de la organización y evitará que su brillante y prometedora carrera política zozobre alentada por quienes, desde otro litoral político, pretenden anularlo como una opción para el futuro”.
Hipolito Mejía ponderó el gesto de la familia Rivera y de los dirigentes reformistas que lo acompañaron y afirmó que ese compromiso consolida el triunfo arrollador de su candidatura en La Vega, la Región del Cibao y todo el país.
El pasado presidente de la República llegó acompañado de varios dirigentes del Comando Nacional de Campaña y del PRD, entre ellos Hatuey De Camps; Ramón Alburquerque, Eligio Jáquez, Héctor Then, Taina Gautreaux, Fausto Ruiz y Luis José Chávez.