Los condenados a 2′ 3 y 4 años eran los principales ejecutivos del Programa de Reducción de Apagones procesado fueron procesados por desfalco de más de 52 millones de pesos de la institución, desviados para fines personales.
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso cuatro años de prisión y un millón de pesos de multa a Marcos Lara Lorenzo, el exdirector del PRA, quien fue destituido y sometido a la Justicia luego de que se descubriera que desviaba fondos de la institución para la construcción de una iglesia y otros asuntos personales.La sanción fue de dos, tres y cuatro años de cárcel por un desfalco de 52 millones de pesos.
Los jueces Alina Mora de Mármol, Natividad Ramona Santos y Rafael Antonio Pacheco determinaron que Lara Lorenzo y los demás condenados paguen sus penas en la penitenciaría de Najayo, San Cristóbal.
A Sauris Rodríguez Sánchez, exdirector administrativo y financiero del programa, se le dictó tres años y un millón de pesos de multa y a Juan Portalatín Castillo, gerente administrativo, dos años y 500 mil pesos de multa.
En cambio, Nicolás Concepción Núñez salió descargado por insuficiencia de pruebas.
Los condenados y el Ministerio Público tienen un plazo de 10 días para apelar la decisión a partir de la lectura íntegra de la sentencia, prevista para el 21 de este mes.
14 de mayo 2012