SANTO DOMINGO.- El alcalde municipal de Oviedo, Marcos Aniano Féliz se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde fue llevado al recibir heridas de arma de fuego en la región del toides, que le ocasión fractura en el tercio proximal del humero izquierdo.
El alcalde de Oviedo fue atendido en la sala de reanimación de la unidad de emergencia, de donde se le hicieron los estudios y posteriormente trasladado a cuidados intensivos.
El director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, doctor Félix Hernández, instruyó al gerente de emergencia, Franklin Gómez y demás personal médicos para que prestaran todas las atenciones al usuario que fue llevado al centro a las 6:00 de la mañana procedente del hospital Francisco Moscoso Puello, donde sus familiares pidieron que fuera referido.
El alcalde del municipio de Oviedo, Marcos Aniano Feliz se encuentra en la sala de reanimación de la unidad de emergencia del Hospital Ney Arias Lora, al recibir heridas de arma de fuego en la región del toides (Brazo izquierdo) que le ocasionó una fractura en el tercio proximal del húmero izquierdo.
Asimismo, tiene una herida en el hemotorax derecho por la misma causa que le ocasionó una lesión del pulmón derecho, que le provocó una contusión pulmonar con hemoneumotorax, obligando a los médicos del Ney Arias Lora a colocarle una toracostomía mínima bajo sello de agua. (Tubo de pecho).
El gerente de emergencia Franklin Gómez dijo que en la tomografía tóraco abdominal realizada en el centro se confirman los datos clínicos ante indicados se observó imágenes subjetivas de perdigones en el segmento 8, 7 y 4 del hígado, por lo que se presume que éste órgano también ha sido lesionado.
16 de mayo 2012