NUEVA YORK.- El economista Jaime Aristy Escuder advirtió que el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, "no tendrá escapatoria" en el gobierno que a partir del 16 de agosto encabezaría Hipólito Mejía si gana las elecciones presidenciales el 20 de mayo.
Señaló que en el caso de Bautista las pruebas son muy claras, las atribuye haber salido del Banco de Reservas y el Ministerio de Hacienda, "los dos grandes cómplices de este terrible caso de corrupción y también deberían ser sometidos a la justicia sus directores".
Preguntado sobre la inmunidad legislativa de Bautista, aclaró que "inmunidad no significa impunidad, lo que significa que tiene que ser procesado a través de la Suprema Corte de Justicia y eso se hará inmediatamente se juramenta como presidente Hipólito Mejía".
Escuder dijo que existen mecanismos constitucionales que permiten procesar judicialmente a ese senador, "porque no podemos permitir que una persona, aún cuando sea legislador o Presidente, se robe 112 millones de dólares y quede impune".
Recalcó que "Félix Bautista no tiene escapatoria y con estas pruebas habrá una sentencia".
Proclamó que aunque recibió amenazas del senador Bautista antes de publicar el texto, nunca ha temido, "porque si hubiera miedo, todavía viviríamos en las dictaduras".
Escuder señaló que en cuanto a temer por su vida nunca lo ha sentido, "porque de ser así hubiésemos seguido dominados por los haitianos desde 1821, pero los muchachos del 27 de febrero de 1844 se enfrentaron a un ejército que de haber temido, no hubieran hecho nada".
Añadió que por el miedo, es posible que todavía existiera la dictadura de Ulises Heraux (Lilis) que fue ajusticiado el 26 de julio de 1899 en Moca por un grupo de valientes jóvenes, entre los que estaba Ramón Cáceres (Món), posteriormente presidente de la República.