16 de mayo 2012.-El Comando de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano presentó este miércoles varias victimas de la ola represiva desatada por el gobierno y la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana en distintos puntos del país contra su militancia.
La Policia Nacional negó el miércoles que haya apresado a miembro de partido alguno y en un Comunicado en que la la jefatura dijo que respeta la Cnstitucion de la Republica.
El doctor Emmanuel Esquea Guerrero, recordó que hace unos días el candidato a presidencia de la República por el PRD hizo un llamado a la Junta Central Electoral, en interés de que ese organismo pusiera atención al comportamiento de algunos miembros de las Fuerzas Seguridaddel país,quienes estaban atropellando y asumiendo acciones, de violencia contra miembros del Partido Revolucionario Dominicano.
Denunció que se está utilizando la práctica de detener de manera selectiva a seguidores del PRD sin ninguna justificación,dejándoles presos, hasta dos y tres días, golpeándoles y despojándoles de su cédula de identidad y despachándoles sin formularlescargos en su contra.
Resaltó que en ese sentido, hace varias semanas el ingeniero Hipólito Mejía, en un escrito publicado en el periódico El Nacional, advertía a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que no se dejarán involucraren ese tipo de comportamiento, porque ese no es el papel que corresponde a los cuerpos castrenses.
Esquea Guerrero expresó que algunos militares y policías se dejan involucrar por los políticos peledeístas, que saben que están perdidos, ya que números no les dan, queriendo tener ganancias a base de las amenazas, la compra de conciencia y el amedrentamiento de los ciudadanos.
En ese sentido Esquea Guerrero presentó varios dirigentes del PRD, específicamente de Cambita Garabitos y Los Mameyes, quienes narraron a la prensa, las formas de cómo fueron apresados y agredidos, como pruebas de la denuncia externada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de los maltratos que ha recibido su militancia, a fin de evitar la realización con libertad de sus actividades proselitistas en diversos puntos del país.
Durante una rueda de prensa, encabezada en su comando de campaña por Emanuel Esquea Guerrero, presentó a tres de los perredeístas que han recibido agresión entre los que se encuentranel compositor Winston Paulino, quien narró que fue apresado por agentes de la Policía en el sector Los Mameyes, despojándolo de sus documentos y los CD con los temas entre otros objetos de propaganda política que promueven al candidato Hipólito Mejía.
También fue presentado el joven Wilkin Valdez de la Rosa, a quien hirieron a machetazos, un grupo compuesto por miembros del PLD y de la policía nacional, en la localidad de Cambita, San Cristóbal, cuando éste pasaba en un motor con una gorra del PRD por una calle donde los morados realizaban una actividad.
De igual forma, mostró al señor Williams Pacheco Lorenzo, quien está a punto de perder su ojo izquierdo, tras recibir impactos de perdigones cuando salía el pasado sábado de una reunión: “Tras ser herido, una banda del PLD se dirigió al centro donde era atendido para acabarme de matar”.
El alto dirigente perredeísta informó que este martes la dirección del Comando de Campaña dirigió una comunicación al secretario de la Junta Central Electoral, donde le expresa extrañeza por la solicitud hecha por el organismo electoral, a cinco días de los comicios, para que la organización presente las pruebas de su denuncia.
En la rueda de presa estuvieron presentes el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, Salvador Ramos, Tony Peña Guaba, Alfredo Pacheco, Alberto Atallah, Janet Camilo, Yadira Henríquez, Salím Ibarra, así como el alcalde de Cambita Cristino Lorenzo Pérez.