SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario dominicano, Luis Abinader, afirmó que el gobierno del presidente Hipólito Mejía creará empleos de calidad en áreas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población, incluyendo la seguridad ciudadana, la educación, la salud pública y la preservación del medio ambiente.
El economista y empresario dijo que el anuncio del candidato presidencial oficialista, Danilo Medina, de que mantendrá las nominillas con más de 200 mil puestos improductivos en el Estado, revela claramente que continuará la política de dispendio e irracionalidad que ha venido funcionado en la administración del presidente Leonel Fernández.
Tras señalar que el licenciado Medina fue el creador de las nominillas durante su ejercicio como Secretario de Estado de la Presidencia, según reveló el doctor Cesar Pina Toribio, consideró imposible cambiar el actual modelo de gestión si no se cambia la política de gasto público. “Y el candidato del PLD ha dicho que no suprimirá las nóminas y las nominillas que consumen una parte importante del presupuesto sin aportarle nada al país”, apuntó el licenciado Abinader.
Sostuvo que el candidato del PLD necesitaría a “Mandrake el Mago” como ministro de economía para poner en práctica las propuestas anunciadas en la campaña electoral, manteniendo la hipertrofiada estructura parasitaria creada por su partido, como lo ha confirmado recientemente.
Los dominicanos escogerán entre el continuismo y el cambio
El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía manifestó que en las elecciones del domingo se juega el futuro del país y que los dominicanos deberán escoger entre la continuidad de la corrupción con todas sus consecuencias, y un cambio de modelo con sentido ético que priorice la atención a las áreas fundamentales del desarrollo y a las necesidades más sentidas de la población.
Dijo que los que entiendan que el país va por buen camino votarán por el PLD, pero que los entienden la necesidad de cambiar el rumbo, votarán por la propuesta del PRD encabezada por el ingeniero Hipólito Mejía y Luis Abinader.
Afirmó que el PLD dejará una administración pública en bancarrota, con un déficit fiscal consolidado hasta el mes de abril que alcanza los 60 mil millones de pesos y con números rojos en las principales áreas de gobierno.
Dijo que a pesar de la enorme cantidad de recursos que ha administrado el gobierno de Fernández por vía del endeudamiento y el aumento de los impuestos, la gestión saliente del PLD entrega un país con peores indicadores en los grandes temas de gobierno que los que encontró en el 2004, incluyendo el costo de la vida, el servicio energético, la corrupción, el endeudamiento, la educación, la seguridad ciudadana, el desempleo, el turismo, la balanza comercial y el manejo del gasto público.
Aseguró que el PLD no ha dado una sola razón para que la sociedad le dé una nueva oportunidad para continuar al frente del Estado, ya que en todos los aspectos que definen la calidad de una gestión pública, ha fracasado rotundamente
2 archivos adjuntosLuis Abinader Critica anuncio de Medina de que mantendrá nominillas.doc - ImprimirFoto de Luis Abinader.JPG - Imprimir