El Jefe de la Misión de observadores de la Organización de EstadosAmericanos (OEA), mostró su sastifacción por la forma en que hasta el momento se ha venido llevando a cabo el presente proceso electoral.
Tabaré Vásquez dijo que de acuerdo a las explicaciones del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, todo está listo para que más de tres millones dominicanos ejerzan el voto este domingo 20 de mayo “y esta misión hasta el momento no ha recibido ninguna queja con respecto a lo logístico y lo administrativo. Ni sobre la distribución de las valijas que contienen los materiales de la votación.
En cuanto al planteamiento de denuncias dijo que en poder de la OEA existen dos denuncias de ciudadanos en torno a la separación del voto blanco del colorado, así como de un partido que no ha sido reconocido por la JCE pese a haber hecho la solicitud hace ya hace mucho tiempo.
Indicó además que ha recibido una carta del Partido Revolucionadio Dominicano (PRD) en la que establece quejas que han sido expresados a través de los medios de comunicación y otra del Frente Amplio la que estarán recibiendo en las próximas horas, y que se trata de arrestos contra sus activistas en distintos puntos del país.
“Con respecto a este punto quiero decir que esta misión está abierta a todo planteo y denuncia que cualquier ciudadano quiera efectuar y en ese sentido también nos vamos a desplazar al interior de la República Dominicana, pasa ver lo que está pasando.
Taberé Vásquez dijo que la OEA cuenta con 71 observadores los que se han desplazado en todo el territorio nacional “y agregar que todo se ha estado desarrollando felizmente, con calma, con tranquilidad y deseamos fervientemente que así sea y continúe”, expresó.