Los alumnos del Colegio Evangélico Central, del tercero de bachillerato, mención Técnico en Hotelería y Turismo, prepararon en sus prácticas curriculares un almuerzo al estilo de la cocina francesa, platos degustados por sus padres e invitados especiales.
El menú consistió en un formato protocolar, entradas sopa de camarones y hortalizas, cresp, pan baquet relleno, filete de chillo menier, pollo en salsa de estragon, arroz verde con prochuto, rattatoullie, vegetales a vapor, postres, ensalada de pimientos y filete a la pimienta verde.
Los comensales estuvieron distribuidos en cinco mesas en un amplio salón del segundo nivel del plantel escolar ubicado en la avenida México, institución educativa perteneciente a la Iglesia Evangélica Dominicana (IED).
Antes de ofrecerse el almuerzo, la profesora de la Escuela de Técnico en Hotelería y Turismo del Colegio Evangélico Central, Rosa Espino, explicó a los presentes que el motivo era poner a prueba la capacidad de los estudiantes adquirida en las aulas, a la vez que ellos demostraran sus habilidades para decorar un espacio con las características de un restaurante francés.
Los estudiantes se distribuyeron diversas funciones para el éxito del simulacro del restaurante, siendo los cargos de chef ejecutivo, cocina caliente, cocina fría, repostero, jefe de compra, encargado de mercadeo, anfitriona y mozos.
Entre los invitados especiales estuvieron Deyanira Robles, directora del Distrito Escolar 15-03, junto a los técnicos educativos del Ministerio, Naty Jiménez y Librado Taveras.
El reverendo Miguel Ángel Cancú, secretario ejecutivo de la Iglesia Evangélica Dominicana (IED), las licenciadas Sebastiana Javier y Gladys Vicioso, directoras administrativa y docente, respectivamente, del Colegio Evangélico Central.
Clara González, coordinadora de educación media y el licenciado Juan Román, contador de la entidad educativa evangélica; Sarah Navarro, Mercy Robles, junto a los padres de los alumnos.
Participaron los alumnos, Brenda Barcacel, Gabriela Guzmán, Jamil Cedeño, María Alejandra, Nathalia Fernández, Felidia Somón, Rosa Sánchez, Jhannetty Vargas, Pilar Ramírez, Mitchel Heredia y Eibegt Rodríguez, entre otros.
El amplio salón, en uno de sus extremos fue decorado con unas finas cortinas blancas con lazos azules. En su interior se distribuyeron varias mesas, adornada cada una en su centro con un llamativo florero de cristal con lirios cala.