El candidato presidencial perredeista, Hipólito Mejía, volvió a dirigirse al país este miércoles para informar su intención de allanar el camino para que se produzca el dialogo suyo con el presidente electo Danilo Medina.
El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, planteo la importancia de que sea creado un clima de que contribuya a la paz social y a la institucionalidad del país.
En ese sentido dijo esperar que las palabras que externó Medina en su discurso, donde lo calificó como un digno rival y que desea restablecer las relaciones de amistad que tenían con la familia Mejía, se conviertan en realidad.
“Yo lo que tengo que propiciar es las condiciones para que el diálogo se dé, después lo que vaya a venir no lo sé. Hay que estar consciente de que hay que oír y producir diálogo", expreso Mejía.Sostuvo que una persona que haya pasado por la Presidencia no puede estar improvisando y tomando actitudes beligerantes.
"Ahora te voy a decir algo, con elementos de la talla de Félix Bautista y algunos delincuentes más no hay que sentarse conmigo, yo no me siento con delincuente a discutir nada”, enfatizó Mejía.
El candidato peredeista dijo que se siente avergonzado por la actitud asumida por algunas instituciones, fundamentalmente la Junta Central Electoral (JCE), y por la postura que asumió el presidente Leonel Fernández, a quien según dijo no le luce haber actuado de esa manera (Hacer campaña a favor de Danilo).
Mejia entiende que debe aprobarse de inmediato Abogó la Ley de Partidos Políticos, la que dijo debe aprobarse en el período de transición, para que no se siga jugando con el dinero de la sociedad. “Estoy totalmente en desacuerdo con el uso y abuso de los recursos del Estado”, se quejó Mejía al hablar esta tarde a través del programa radial “El Gobierno de la Tarde”.
Sobre el mecanismo que utilizará para lograr que se apruebe la Ley de Partidos con un Congreso dominado por el partido oficialista, dijo que están en una etapa de diálogo. “Si usted quiere dialogo lo tendrá, si quiere cerrarse los oídos usted va a tener ingobernabilidad.
Este país necesita democratizar sus instituciones, reorganizarse, necesita reasumir posiciones serias, no es posible que aquí se repita esa experiencia desgraciada de lo que vivimos todos, de robo, compra de cédulas y fundamentalmente la participación militar y policial inaceptable desde todos los puntos de vista”, sostuvo el ex Presidente.
Dijo que asumirá con seriedad su rol de dirigente y líder de la oposición, tras calificar como un abuso y un irrespeto la actuación de policías y militares contra dirigentes y seguidores de su partido.
“Yo asumo mi rol de dirigente, en momentos delicados hay que actuar con la responsabilidad y el valor que exigen las circunstancias. Además, ya probamos, yo viví y tengo el informe de la actuación policial y militar en el país entero. Ese fue un verdadero abuso, ese fue un irrespeto a la dignidad de los hombres, es una falta de respeto a la democracia dominicana y una falta de respeto del presidente Leonel Fernández”, enfatizó.