El avión "Solar Impulse", que se alimenta con energía solar, despegará mañana del aeródromo de Payerne (Suiza) a las 06.45 hora local (04.30 GMT) hacia Madrid, donde realizará una escala antes de llegar a Rabat, su destino final, confirmó hoy el equipo de este proyecto.
Según las fuentes, las previsiones meteorológicas indican que mañana se registrarán las condiciones necesarias para un despegue seguro.
Se prevé que el aparato aterrice en Madrid hacia las 02.00 hora local (00.00 GMT) del viernes, tras unas veinte horas de vuelo.
El aparato estará en la capital española para revisiones técnicas al menos hasta el día 28, ya que el nuevo vuelo dependerá de las condiciones del tiempo.
El avión será pilotado hasta Madrid por André Borschberg, uno de los fundadores del proyecto, y el promotor del "Solar Impulse", Bertrand Piccard, lo hará llegar a Rabat.
El "Solar Impulse" es el primer avión que ha volado durante 26 horas seguidas únicamente alimentado con energía solar y ha sido construido por iniciativa de Bertand Piccard, psiquiatra de formación, quien dio la primera vuelta al mundo sin escalas en balón aerostático.
Este vuelo es considerado por el equipo del proyecto como un ensayo general de cara a la vuelta al mundo que el avión solar realizará en 2014