SANTO DOMINGO, 26 DE MAYO 2012.-Para la Jefatura de la Policía Nacional dispuso una investigación para la acción del sub oficial no está clara, pues dispuso esclarecer las circunstancias en que un sargento mayor de la institución ocurrió el hecho la anoche del viernes.
La versión indica que el sargento mató de varios disparos a dos presuntos delincuentes a los que habría sorprendido mientras atracaban al presidente de la junta de vecinos del barrio los Solares, del sector El Valiente, Boca Chica. El alistado resultó herido en la pierna derecha en la acción.
Los presuntos asaltantes muertos son los hermanos Eusebio Guzmán Fragoso (Luyindy), de 22 años, y Jaime Guzmán de la Rosa (Jimitao), de 19, quienes recibieron varios impactos de balas, que se los ocasionó el sargento mayor policial, Luis Muñoz Contreras, perteneciente a la Unidad Protección Dignatarios, quien resultó herido de bala con fractura en la pierna derecha.
Según declaraciones del agente policial el hecho ocurrió cuando él regresaba a su casa de su servicio a eso de la 20:40 de la noche y vio a los hermanos Guzmán, que agredían al señor José Enrique Ferreras, de 46 años, presidente de la Junta de Vecinos de Los Solares, despojándolo de una pistola, con la cual le dispararon e hirieron en la pierna derecha, con fractura.
Alega que fue en esta circunstancia que repelió la agresión a tiros y ocasionó las heridas mortales a los hermanos. Tras el incidente, moradores del referido sector, incluyendo el padre de los hoy occisos, señor Alfonso Guzmán de los Santos, se presentaron al lugar y cargaron con la escopeta que portaban los agresores y la pistola del señor Ferreras.
Dando seguimiento al caso fue detenido el señor De los Santos, a quien se le ocupó la escopeta marca Mosberg, calibre 12mm, número P739763, con dos cartuchos, la cual admitió encontró en la escena, agarró y salió a buscar al matador de sus hijos.
La Policía dijo que el sargento mayor Muñoz Contreras fue apresado por agentes policiales del lugar, para fines de investigación en coordinación con el Ministerio Público de la zona, para los fines legales correspondientes.
En cuanto a la pistola del señor Ferreras se activa su localización mediante conversaciones con moradores del referido sector. El señor De los Santos admitió a los investigadores que la escopeta era de su hijo Jimitao, la cual portaba de manera ilegal.
La Policía precisó que el hoy occiso Jaime Guzmán de la Rosa al ser depurado en los archivos de la institución figura sometido prófugo en fecha 25-11-2011, por haber participado en compañía de Juan Carlos Brazoban (El Cojo), quien guarda prisión en la Cárcel de La Victoria, en la muerte de Roque Vicente y herir de bala a Manuel Elpidio Guzmán Solano, despojándolos de prendas preciosas, en fecha 16-12-2011 en el sector el Valiente.
Según declaraciones de los moradores de sector, los hermanos Guzmán de la Rosa, mantenían en estado de zozobra a los residentes del lugar y visitantes, a quienes despojaban a puntas de pistolas de sus pertenencias.