ANAHEIM – Mark Trumbo disparó un jonrón en la novena entrada el lunes para dar a Los Angeles Angels de Anaheim una victoria por 9-8 sobre los New York Yankees en un partido que la novena tuvo que luchar a muerte luego de perder al abridor Jered Weaver en la misma primera entrada debido a una lesión en la espalda baja.
El batazo es el tercer jonrón ganador de partido en el último turno al bate de un juego en la joven carrera de Trumbo y la primera victoria de este tipo en la temporada para los Angelinos. Con el batazo Trumbo ayudó a su equipo a reponerse de una falla que tuvo en el bosque derecho que sentó las bases para que los Yankees marcaran tres veces en la séptima entrada para empatar el partido a 8-8.
Los Angelinos usaron en el partido a un total de seis lanzadores en la noche para poder cubrir el hueco que dejó vacío Weaver. El abridor derecho salió de juego luego de realizar 12 lanzamientos debido a una molestia en la espalda baja. Permitió dos hits y el tercer hombre que enfrentó se embazó por error del campocorto Erick Aybar. Durante el juego no dieron más ningún aviso sobre su condición física.
Jordan Walden se acreditó la victoria luego de lanzar la octava y novena entrada sin permitir carreras.
El triunfo fue el séptimo que consiguen los Angelinos de manera consecutiva.