En su lucha por sancionar el delito en sus diferentes modalidades, laFiscalía de la Provincia de Santo Domingo obtuvo una condena de diez años de reclusión mayor, contra una haitiana que quemó con elproducto químico conocido como plomerito, a una joven en momentos enque dormía.
La sentencia fue emitida contra la haitiana Josefina Porte, quienaprovecho que la joven, hija de los propietarios de la casa dondetrabajaba como domestica estaba dormida, para rociarle el químico.Según consta en el expediente presentado por el Ministerio Publico, lanacional del vecino país, también mantuvo secuestrada a la victimacuyo nombre se omite para preservar su dignidad humana.
Los vecinos del lugar que escucharon los gritos de desesperación de lavictima , se presentaron a la vivienda e intentaron derribar lapuerta, por lo que la haitiana procedió a dejarlos entrar.
De acuerdo a las pruebas que presentó la Fiscalía de Santo Domingo yque demostraron la responsabilidad de Porte, la haitiana quisoesconder las evidencias, pero los investigadores encontraron partedel colchón y la sabana quemada.
El hecho ocurrió el 26 de marzo del 2011, en el sector vecinos unidosde Mendoza en Santo Domingo Este..La sentencia que condena a la haitiana Josefina Porte a diez años dereclusión mayor en la cárcel de Najayo mujeres, fue emitida en elPrimer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo.
1 de junio 2012