En un nuevo amanecer bajo el cielo Neoyorkino, nace un rayo de luz y esperanza en el sueño de una figura política de llegar al congreso de los Estados Unidos de Norte América, cuenta con años de experiencia legislativa, es joven y lleno de energía con una visión de desarrollo para las comunidades.
Durante más de dos décadas los residentes de la parte Norte deManthattan, han visto el crecimiento político ycomunitariode un ser humano indescriptible a su capacidad de trabajo para lograr objetivos que beneficien su comunidad, que a la vez, lo han recompensado otorgándoles la máxima posición de liderazgo.
El senadorAdriano Espaillat, nació en República Dominicana fuetraído a la ciudad de Nueva York, a la edad de diez años, al convertirse en adolecente para aquella época,la historia de lucha y valentía que encabezo el líder afroamericano Martin Luter King a favor de su gente fue la guía inspiradora para éldarse cuenta que su vida estaba compelida a luchar a favor de su comunidad.
Otra historia inspiradora para Espaillat fue la del líder educadorPuertorriqueño Eugenio María de Hostos, quien no solo fue grande en su país, sino, que con su sentido humanista transporto sus conocimientos pedagógicos hasta la República Dominicana, razón a la que Adriano, atribuye la lucha para lograr la construcción de más de 15 escuelas mejorando la educación de los niños en lacomunidad de Washington Heights.
En el transcurrir de la vida ningún dominicano debe dejar de honrar la memoria del hombre más grande que encabeza la historia política en la República Dominicana el ilustre Juan Pablo Duarte, hoy la vida les da la oportunidad a la comunidad de elegir fuera de su patria por primera vez, a un quisqueyano al Congreso Norteamericano, unificando el liderazgo de El Bronx, el Barrio, Harlem,Inwood, Washington Heights, con el slogan de que si Adriano es de nosotros porque votar por otro.
Para Adriano Espaillat llegar al congreso tiene que desplazar al actualincumbenteafroamericano Charles Rangel, quien a sus 82 años de vida, y 42 en el congreso, durante muchos años fue favorecido con el voto de la comunidad dominicana que hoy exige su espaciopolítico para elegir uno de sus hijos que lo represente.
Rangel quien siempre ha tenido el respeto y cariño de un importante sectorde los dominicanos, quienes ahora entienden que es tiempo de el tomarse un descanso para cuidar la salud, disfrutar de la familia y los amigos.
Por otro lado, Espaillat ha logrado para esta cita histórica del 26 de este mes concentrar en torno a su candidatura todos los sectores sociales, políticosy comunales.